Coordinada acción policial permitió procesar a dos hombres tras múltiples disparos de armas de fuego en Melo

El hecho ocurrió el 12 de julio, próximo a las 23 horas, cuando un llamado al 9-1-1 alertó sobre varias detonaciones en Barrio Sur de la ciudad de Melo. Al llegar al lugar, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) constató algunos daños en la puerta de entrada en la vivienda de la denunciante, producto del impacto de uno de estos proyectiles, dando intervención a Policía Científica, que relevó la trayectoria de los disparos e incautó un proyectil de plomo.
A partir de un arduo trabajo policial por parte del Área Investigativa I y otras unidades, se logró identificar a dos hombres como presuntos autores de los disparos. Uno de ellos ubicado en una vivienda próxima al lugar del hecho, permitiendo la inspección en el domicilio procediendo a la incautación de municiones de distintos calibres y detuvo a un hombre de 31 años.
Momentos después, desde el Centro de Comando Unificado Departamental (C.C.U.D.) se reportaron nuevos disparos en la misma zona. Gracias al sistema de Videovigilancia del Área de Videovigilancia Analítica y Relevamiento Urbano (A.V.A.R.U.), fue ubicado un segundo sospechoso en Camino al Bañado La Saturna. Siendo interceptado y detenido por personal policial, incautándole un revólver calibre 22 con munición.
Sometidos ante la justicia competente y una vez finalizada la audiencia resultó:
Luis Alberto Álvarez de 31 años, condenado como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego en régimen de reiteración real, con un delito de encubrimiento agravado, debiendo cumplir nueve meses de prisión efectiva.
En cuanto Pablo Andrés Andrade Olivera de 32 años, poseedor de antecedentes penales resulto formalizado como autor de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidencia, debiendo cumplir siete meses de prisión efectiva.