DNEP

Creación del Instituto Universitario Policial

De acuerdo a la entrada en vigencia de la Ley N° 20.446 de Presupuesto Nacional, período 2025-2029, en su Artículo N° 110 inciso A, se establece la creación del Instituto Universitario Policial. El IUP, como lo conoceremos por su sigla, agrupará todas las carreras de la formación y capacitación superior universitaria de la Policía Nacional, orientando su oferta académica al dictado de carreras de pregrado, de grado y posgrados, todas con acreditación y reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura.
Banner

Así también, desarrollará actividades de investigación y extensión, enmarcadas en el área disciplinar de la Seguridad Pública, en un clima de libertad académica, respeto, justicia y solidaridad social, valores, históricamente esenciales e inherentes a nuestra Policía Nacional.

En su carácter de institución universitaria asegurará a sus estudiantes una labor permanente y actualizada, orientada a brindar el herramental teórico y práctico acorde al objeto de estudio de lo policial, sustentado en el rigor científico, abierto a las distintas corrientes de pensamiento y fuentes culturales, atento a las continuas demandas sociales y los avances tecnológicos, asegurando ademas, la evaluación de sus carreras en curso y el óptimo diseño curricular de las nuevas que se proyecten.

Los procesos de investigación de nuestros estudiantes, generarán un relacionamiento de cooperación con el resto de la comunidad universitaria del país y consolidará la participación de la Policía Nacional en procesos de extensión universitaria útiles a la sociedad.

Con orgullo y convicción profesional seguiremos proyectándonos al futuro en el diseño de nuevas carreras universitarias, consolidando el sistema de educación policial y potenciando al máximo a los hombres y mujeres de nuestra fuerza, optimizando nuestro servicio a la sociedad y ocupando un lugar de respecto y referencia en la Academia Nacional.

ACLARACIÓN: todas las actividades correspondientes al dictado del curso de 4to año (cohorte 2026) de la Licenciatura en Seguridad y Orden Público, como así también, los procesos formativos de estudiantes de carreras de grado y posgrado que aun no hayan concluido su  formación, serán injerencia del IUP.  Por lo anteriormente expuesto, las comunicaciones entre estudiantes con la institución, noticias, convocatorias e información a nivel general, se realizarán exclusivamente por los medios de comunicación que a continuación se detallan:
 

Correo institucional : dnep-iup@minterior.gub.uy 

Teléfono: 2030 - 3283
 
Nuestra ubicación física: Edificio de la Escuela Policial de Estudios Superiores (EPES) 

Etiquetas