Cuatro adolescentes fueron detenidos por robar un automóvil en Buceo

El hecho ocurrió la noche del 28 de agosto, cuando la víctima se encontraba el interior de su automóvil en Bulevar José Batlle y Ordóñez y Leopardi, cuando fue abordada por cinco jóvenes que mediante amenazas con arma de fuego le exigieron que descienda, apropiándose del vehículo y fugando por Leopardi hacia Mariscal Francisco Solano López.
En recorridas por la zona la Policía ubicó el vehículo en la zona marginal de Boix y Merino, sin personas en su interior. En se momento los vecinos comenzaron a apedrear a los efectivos, quienes solicitaron apoyo y con los recaudos del caso, sacaron el vehículo hacia una zona segura.
Al respecto la Fiscalía Flagrancia 12° Turno ordenó la inspección pericial por parte de Policía Científica y luego la entrega a su propietaria.
Continuado con la búsqueda de los autores, el 29 de agosto, equipos de URPM ubicaron a cinco menores en actitud sospechosa en las inmediaciones del Cementerio de Buceo y los interceptaron para registro e identificación. En determinado momento uno de los jóvenes se descartó de un objeto, que resultó ser una réplica de arma de fuego tipo Glock.
Los menores de dos de 15 y 17 años y el otro de 14 años, fueron detenidos y se les incautó los celulares.
El Fiscal de Adolescente de 1° Turno, dispuso entre otras medidas la entrega de los menores a sus adultos responsables, por lo que la investigación denominada “Pitufo” continúo y en un minuciosos trabajo en redes sociales se logró vincular a los adolescentes con la rapiña del automóvil.
Efectivos del Área de Investigaciones de Zona Operacional II realizaron varios allanamientos en la zona de Malvín Norte, donde se detuvo a cuatro de los adolescentes buscados y se incautó dos réplicas de arma de fuego, una munición calibre 22, 26 celulares, chip de celular, tarjetas de memoria, nueve relojes pulseras, vestimenta y una bicicleta con la numeración de cuadro limada.
Los adolescentes fueron detenidos y por orden del Juez de Adolescentes de 3° Turno conducidos a INISA.