Jefatura de Montevideo

Cuatro detenidos en el marco de una investigación por rapiñas en el barrio 19 de Abril

A los detenidos, un mayor de edad y tres adolescentes de 14, 16 y 17 años, se les incautó un revólver, una réplica de pistola, 36 municiones, marihuana y siete celulares entre los que se encontraba uno de los teléfonos hurtados.
objetos incautados en los allanamientos

La víctima concurrió a la intersección de las calles Luis Batlle Berres esquina Guazucua a entregar un pedido de comida para perros y allí fue abordado por tres hombres que mediante amenazas con armas de fuego le exigieron dinero y el celular y antes de irse le dispararon en la pierna.

Investigaciones de Zona IV a raíz de otras denuncias similares lograron establecer que los autores pactaban encuentros con las víctimas solicitando un servicio, y una vez que llegaban al lugar pactado eran abordados por tres hombres quienes mediante amenazas con armas de fuegos le robaban sus pertenencias, dándose a la fuga hacia la zona marginal.

Asimismo se pudo determinar que luego de los hechos los celulares marcarían ubicación en un pasaje del barrio 19 de Abril.

Luego de individualizar la vivienda se solicitó la orden de allanamiento para la casa ubicada en Pasaje 3 esquina Yugoslavia, donde un equipo de Investigaciones de Zona IV inspeccionó el domicilio y ubicó uno de los celulares hurtados, un revólver calibre 38 con seis cartuchos, una réplica de pistola, un cargador de pistola con 15 cartuchos 9mm, 15 municiones de distintos calibres, 99 gramos de marihuana y seis celulares.

En el lugar se detuvo a cuatro personas, un mayor de 33 años y tres adolescentes de 14, 16 y 17 años.

Enterado del resultado del allanamiento la Fiscalía Flagrancia 14º dispuso informar a la Fiscalía Adolescente 3º Turno de la detención de los menores.

Una vez finalizada la audiencia, se dispuso para los adolescentes medidas limitativas por 90 días y el Juez de Primera Instancia en lo Penal de 34° Turno, condenó al indagado de 33 años,  como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego a la pena de seis meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba.

Etiquetas