DNPG

Curso de Actualización en el Abordaje Policial ante casos de Trata, Tráfico y Explotación de Personas

La Dirección Nacional de Políticas de Género invita a postular a la Primera Edición del “Curso de Actualización en el Abordaje Policial ante casos de Trata, Tráfico y Explotación de Personas”, que se desarrollará en modalidad virtual del 09/09 al 26/09/25, organizado por la DNPG a través de la plataforma educativa virtual de la Dirección Nacional de la Educación Policial (DNEP).
Curso de Actualización en el Abordaje Policial ante casos de Trata, Tráfico y Explotación de Persona

Del 09/09/25 al 26/09/25 se llevará a cabo la Primer edición del “Curso de Actualización en el Abordaje Policial ante casos de Trata, Tráfico y Explotación de Personas” organizado por la Dirección Nacional de Políticas de Género (DNPG) a través de la plataforma virtual educativa de la Dirección Nacional de la Educación Policial (DNEP). 

El objetivo es la formación y actualización continua del funcionariado del MI (policial) en procedimientos policiales en materia de Trata, Tráfico y Explotación de Personas, a fin de fortalecer la profesionalización de la respuesta policial en la prevención y garantía de los derechos y libertades fundamentales de la población.

 En este marco se convoca a interesados/as a postular para realizar la capacitación antes mencionada. 

Preinscripciones abiertas hasta el jueves 04 de setiembre inclusive.

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/CTbUxn83F38XPwz66


 

Equipo Docente: 

Cria. Mayor (PT) (CP) Esc. Lic. Cecilia Erhardt



 

Cupo disponibles: 60

  • Requisitos: Ser funcionario/a policial perteneciente al Ministerio del Interior.

  • Modalidad: Virtual, a través de la plataforma educativa Schoology.

  • Horario: Auto administrado, pudiendo participar en cualquier momento del día.

  • Carga horaria total: 30 hs. (18 días).

  • Evaluación: A través de la intervención en foros y realización de las tareas obligatorias que disponga el equipo docente. Cumplida esta etapa, deberá de aprobar una evaluación final.

  • Certificado: Se entregará certificado en formato digital a quienes hayan aprobado el curso.

 IMPORTANTE:

Si se supera la cantidad de inscripciones respecto a los cupos disponibles, la DNPG realizará una selección y se comunicará vía correo electrónico a quienes hayan quedado seleccionados/as al precitado curso. 

Dicha comunicación se realizará únicamente a los/as postulantes seleccionados/as.

Por consultas llamar a: 

Dirección Nacional de Políticas de Género - Coordinación Técnico Especializada – Departamento de Formación y Actualización Profesional.

Tel: 2030 4170 o al celular 099070712 

Descargas

Etiquetas