Jefatura de Lavalleja

Decretan prisión efectiva a autor de violencia doméstica y daños en tobillera de monitoreo

Un hombre que ejerció violencia física hacia su pareja en agosto del 2023 fue condenado con prisión luego de probar el delito y haber dañado en varias ocasiones el dispositivo de monitoreo electrónico que portaba como medida cautelar
Imagen de un dispositivo de monitoreo electrónico

La investigación a cargo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género bajo lineamientos de los juzgados penal y de paz permitió establecer que las partes tenían intervenciones policiales anteriores, habiéndose generado instancias judiciales posteriores que motivaron la separación de las partes mediante medidas de protección hacia la víctima. 

En este sentido, se decretó en las últimas horas la condena de G.J.R.C de  43 años como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violencia doméstica agravado, un delito de lesiones personales y tres delitos de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, todos en régimen de reiteración real. 

El imputado deberá permanecer 18 meses recluido en un centro de rehabilitación carcelaria y pagar 60 unidades reajustables de multa por el daño de las tobilleras. Asimismo por concepto de reparación patrimonial a la víctima se le impuso el pago 12 ingresos mensuales o en su defecto 12 salarios mínimos nacionales, sin perjuicio de poder seguirse la vía procesal correspondiente para obtener la reparación integral del daño.

La resolución judicial establece que una vez cumplida la pena, el condenado no podrá acercarse ni comunicarse con la victima por el término de 180 días y en un radio de 500 metros.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 302.21 KB)
2 imágenes, 302.21 KB

Etiquetas