El Departamento de Homicidios aclara dos casos recientes en Montevideo

El primero de los casos tuvo lugar el pasado 21 de mayo en las inmediaciones de calle 166 y calle 5, en el barrio Malvín Norte, donde un hombre de 34 años, con antecedentes penales, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego.
Tras una exhaustiva investigación de campo y de inteligencia, que incluyó análisis de información, relevamiento de cámaras y toma de testimonios, los efectivos identificaron a uno de los responsables del ataque. Las pruebas y evidencias recolectadas en la escena resultaron decisivas para el avance del caso.
La Fiscalía de Adolescentes de 2° Turno, dispuso actuaciones que derivaron en la detención de un joven de 16 años. Una vez puesto a disposición de la justicia, fue declarado responsable como autor de dos infracciones, una gravísima tipificada como homicidio especialmente agravado por premeditación, en concurso formal con una infracción grave de tráfico interno de armas de fuego. Como medida privativa de libertad, se ordenó su internación en dependencias de INISA por 150 días.
El segundo hecho investigado ocurrió el 10 de julio en las intersecciones de Pasaje G y Sixtina, jurisdicción de la Seccional 18ª, donde un joven de 16 años fue asesinado de múltiples disparos.
Las tareas de inteligencia, relevamiento de testigos y análisis de cámaras permitieron identificar al presunto autor, un hombre de 20 años. El caso fue presentado a la Fiscalía de Homicidios de 3° Turno, y el pasado miércoles se concretó la detención del sospechoso.
La Justicia lo formalizó por la presunta autoría de un delito de homicidio en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos. Se dispuso su prisión preventiva por 90 días mientras avanza la investigación.