Departamento de Homicidios aclara varias investigaciones en Montevideo

Homicidio en Casabó
En el hecho ocurrido el 3 de octubre del corriente año, en las intersecciones de las calles Charcas y Madagascar, barrio Casabó, Jurisdicción de Seccional 24.ª, tres hombres mayores de edad resultaron heridos por impactos de arma de fuego. Todos ellos fue trasladados al centro de salud coordinado del Cerro, en donde horas más tarde fallecieron.
Rápidamente se inició una investigación, desplegando en la zona tareas de campo e inteligencia, y se logró identificar a los autores del homicidio, tratándose de dos hombres, uno de 35 años de edad y el segundo de 24 años de edad.
Enterada la Fiscalía de Homicidios de 3.º Turno, dispuso la prisión preventiva hasta el día 3 de abril de 2026.
Homicidio en Punta de Rieles
Por otra parte, en lo que refiere al hecho ocurrido el día 16 de setiembre del corriente año, en el barrio Punta de Rieles, Jurisdicción de Seccional 18.ª de Montevideo, donde funcionarios policiales concurrieron a una vivienda tras un llamado al 9-1-1, encontrando a un hombre de 63 años con varios impactos de arma de fuego.
El hombre fue trasladado por los efectivos policiales al centro médico de Malinas, donde el personal médico constató su fallecimiento.
Tareas de campo e inteligencia permitieron identificar a los autores del homicidio, tratándose de dos hombres de 26 y 28 años de edad.
Enterada la Fiscalía de Homicidios de 1.º Turno de los avances obtenidos dispuso la detención. Puestos a disposición de la Justicia, se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado en calidad de autor y coautor respectivamente, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 4 de junio de 2026.
Policía aclara homicidio ocurrido el 25 de noviembre
A su vez, en lo que refiere a otro hecho ocurrido el día 25 de noviembre del corriente año, en la jurisdicción de Seccional 17.ª de Montevideo, donde resultó víctima un hombre de 41 años de edad.
Este fue trasladado al centro de salud de Capitán Tula, con tres heridas de arma de fuego, en donde lo asistieron y horas más tarde constataron su fallecimiento.
El Departamento de Homicidios inició una exhaustiva y rápida investigación de campo e inteligencia que permitió identificar como autores de los hechos a un joven de 16 años y un hombre de 19 años.
Presentado el caso a la Fiscalía de Adolescentes de 1.º Turno y a la Fiscalía de Homicidios de 3.º Turno, en base a los elementos probatorios recabados, se libró una orden de detención.
El joven de 16 años fue puesto a disposición de la Justicia, la que dispuso que se declare al joven como autor responsable de un delito de homicidio y le impuso como medida socioeducativa su internación en dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) por el término de dos años y ocho meses.
