Dirección de Hechos Complejos

Departamento de Homicidios aclaró un homicidio ocurrido días atrás

Por este hecho, ocurrido en el barrio Las Canteras, cuya víctima fue un adolescente de 15 años, se formalizó la investigación contra un adulto y dos menores, quedando un cuarto adolescente requerido.
Móviles policiales y policías en en la calle

En la noche del miércoles 13 el Servicio de Emergencia 9-1-1 recibió una llamada por un adolescente de 15 años herido de arma de fuego, por lo que un equipo Choque fue enviado a una casa ubicada en las inmediaciones de Antonio Pereira y Camino Oncativo, del barrio Las Canteras de Montevideo.

Al llegar ubicaron al joven en el suelo de un cuarto, con bajos signos vitales, por  lo que se solicitó una emergencia médica al lugar, cuyo doctor constató posteriormente su fallecimiento. 

A raíz de esto se inició una rápida investigación por parte del Departamento de Homicidios de la Dirección General de Hechos Complejos y mediante tareas de información e inteligencia lograron identificar a los posibles autores, siendo cuatro jóvenes de 17 años y uno de 18. 

Tras esto se realizaron ocho allanamientos y una inspección, la mayoría sin resultados, al tiempo que en uno de ellos se incautó del techo dos bolsas con sustancia blanca y una balanza de precisión, en otro dos celulares y en un tercero se detuvo a uno de los presuntos implicados de 17 años.

A su vez, en las inmediaciones de Oficial 2 y Camino Oncativo se detuvo a otro de los posibles implicados, también de 17 años, y un tercero de 18 años se presentó en el Departamento de Homicidios, acompañado por su madre, siendo detenido. El cuarto presunto implicado se encuentra requerido.

Puestos los implicados a disposición de la Justicia, se dispuso para D.D.P.M. de 18 años, la formalización de su investigación “por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de coautor”, disponiéndole prisión preventiva por 150 días.

En cuando a los dos adolescentes, se dispuso la formalización de su investigación “por la
presunta comisión de una infracción gravísima calificada como un delito de homicidio en calidad de
autores, imponiéndoles (…) su internación en INISA hasta el dictado de sentencia definitiva”.

Etiquetas