Jefatura de Maldonado

Desarticulan banda dedicada a la clonación de vehículos en Maldonado: tres detenidos y varios autos recuperados

Gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia e investigación realizado por el personal de Hechos Complejos de la Zona Operacional V de la Jefatura de Maldonado, fue identificado y desmantelado un grupo delictivo que se dedicaba a la clonación de automóviles robados.
Auto incautado.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con el personal de analítica del Centro de Comando Unificado de Maldonado, la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (DIVARU) de Montevideo, la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, y la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado.

Las investigaciones permitieron establecer que los vehículos eran robados en distintos departamentos del país, trasladados a Maldonado y adulterados con matrículas que no coincidían con los registros oficiales. Posteriormente, eran puestos a la venta a través de redes sociales.

Con la información recabada, se solicitó a Fiscalía de 4.° Turno el allanamiento de varias viviendas ubicadas en los barrios Lomas de Santa Teresita, Los Eucaliptos y en una casa de la calle Tacuabé. En los operativos se recuperaron tres vehículos con requisitorias por hurto, además de chapas matrículas, libretas de propiedad, teléfonos celulares y se detuvo a tres hombres involucrados en la maniobra.

El Juzgado Letrado de 11.° Turno de Maldonado dispuso la condena de los detenidos: un hombre de 41 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada y deberá cumplir una pena de siete meses de prisión efectiva.

Además, tres hombres de 19 años fueron condenados por reiterados delitos de receptación agravada en régimen de reiteración real con reiterados delitos de uso de documento falso público. Uno de ellos fue condenado como autor y deberá cumplir 14 meses de libertad a prueba, mientras que los otros dos, en calidad de coautores, cumplirán penas de ocho y 10 meses bajo el mismo régimen.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 836.92 KB)
3 imágenes, 836.92 KB

Etiquetas