Desarticulan clan familiar dedicado a la venta de drogas en Piedras Blancas y Cruz de Carrasco

En el marco de la Operación Belén, se investigó a un clan familiar dedicado a la distribución y venta al menudeo de sustancias estupefacientes en las zonas de Piedras Blancas y Cruz de Carrasco.
Tras varios meses de investigación, el pasado 14 de febrero se llevaron a cabo cinco allanamientos en distintas viviendas, lo que permitió la detención de cuatro personas y la incautación de 234 envoltorios de marihuana, 147 envoltorios de pasta base, 23 envoltorios de cocaína, 10.521 pesos uruguayos, siete celulares y una balanza de precisión.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Penal de 40° Turno, se condenó a tres de los detenidos, de 28, 45 y 73 años, sin antecedentes penales, como autores de un delito continuado de suministro oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas. Dos de ellos cumplirán una pena de dos años y ocho meses de prisión, mientras que el tercero fue sentenciado a dos años y seis meses.
Asimismo, se dispuso que la condenada de 73 años cumpla su pena bajo el régimen de libertad a prueba, con colocación de tobillera electrónica.
Por otro lado, una mujer de 41 años, también sin antecedentes penales, fue condenada a dos años de prisión por asistencia a las actividades delictivas del narcotráfico.