Jefatura de Montevideo

Desarticulan desarmadero de autos robados en Parque Guaraní

Una investigación de la Brigada Departamental de Delitos Automotores, iniciada tras el robo de un vehículo en la zona de Brazo Oriental, permitió desarticular un desarmadero clandestino de autos robados que operaba en Parque Guaraní y detener a cuatro personas que resultaron condenadas.
edificio de la Jefatura de Policía de Montevideo

Durante el allanamiento, realizado en un predio ubicado en la intersección de las calles Doctor Emilio Ravignani y Doctor Pantaleón Pérez, personal policial sorprendió a cuatro personas que se encontraban en el lugar. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir en distintas direcciones, pero fueron rápidamente detenidas.

En el interior del galpón fue hallada una camioneta denunciada como robada, parcialmente desarmada pero con todas sus partes en el lugar. Además, la policía incautó otros tres vehículos, herramientas utilizadas para el desarme, matrículas, libretas de propiedad y varios teléfonos celulares.

Tras ser llevados ante la Justicia, el Juzgado Penal de 42.º Turno condenó a los cuatro detenidos como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de clonación de vehículo automotor. A uno de ellos, además, se les tipificó dos delitos de receptación.

Los condenados deberán cumplir penas en régimen de libertad a prueba, que van desde los seis hasta los 10 meses.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.33 MB)
3 imágenes, 1.33 MB

Etiquetas