Jefatura de Canelones

Detención de autor de siniestro de tránsito

Efectivos del Grupo PADO en jurisdicción de la Seccional 7 de Pando presencian un incidente en el que un automóvil embiste a una motocicleta en una intersección. Tras darse a la fuga, la policía inicia una persecución con apoyo de otras unidades. La persecución culmina con la detención del conductor del automóvil, un hombre de 22 años. El conductor de la motocicleta, de 20 años, sufre una fractura en la pierna y es llevado al hospital. El conductor del automóvil es formalmente investigado por omisión de asistencia y desacato agravado, quedando bajo arresto domiciliario total durante 120 días como medida cautelar.
Control de Ruta

Efectivos del Grupo PADO que realizan recorridas en jurisdicción de la Seccional 7 de Pando, observan un automóvil que circulaba por calle Treinta y Tres en dirección Sur, el que al llegar a la intersección con Avenida Artigas embiste a una moto conducida por un joven de 20 años, que circulaba por dicha Avenida en dirección Oeste, dándose a la fuga, iniciándose una persecución por parte del personal policial de mención, con apoyo de personal de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones y Área de Investigaciones. 

Dicha persecución finaliza en Camino El Gallo y Los Cardos, donde se logra la detención del conductor del auto, un hombre de 22 años de edad, quién ingresa detenido.

Visto por personal médico, al conductor del birrodado se le certificó: “Fractura en miembro inferior derecho sin pérdida de conocimiento”, siendo trasladado a un nosocomio local.

            Conducido a declarar ante la Justicia, se formaliza la investigación para el detenido, por la presunta comisión de un delito de omisión de asistencia en reiteración real con un delito de desacato agravado, en calidad de autor, disponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario total, con imposibilidad de salir de su casa, por el plazo de 120 días.

Etiquetas