Detención flagrante por hurto - Una persona condenada

El evento delictivo ocurrió el miércoles 5 de marzo, cuando personal del Programa de Alta Dedicación Operativa fue alertado sobre un hombre que estaba hurtando cables y caños de cobre de freezers en un puesto de ventas en la calle Jaime Romans, en la Ciudad de Bella Unión.
Tras recibir la alerta, las autoridades lograron detener al presunto autor del delito, un hombre de 30 años con antecedentes judiciales.
La evaluación de la pérdida asciende a 40.000 Pesos Uruguayos. Para esclarecer los hechos, la Policía Científica realizó el procesamiento de la escena correspondiente, después del cual las actuaciones fueron remitidas a la Unidad de Investigaciones Zona II, que procedió a investigar el caso.
Al finalizar las actuaciones en las Sedes Fiscal y Judicial, el magistrado actuante dictó la condena para el individuo identificado con las iniciales M.E.M.DLS., "Autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en concurso formal con un delito de daño agravado". La pena impuesta fue de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Este caso subraya la importancia de la vigilancia y la pronta intervención de las autoridades ante comportamientos delictivos en la comunidad.