Detenido y condenado por hurto especialmente agravado a un motociclista

El pasado 3 de mayo, personal policial tomó conocimiento de un hecho inicialmente denunciado como rapiña, ocurrido minutos antes en la intersección de Don Bosco y Dr. Ricardo Braceras, donde un motociclista fue abordado por un individuo que, mediante amenazas con un arma blanca, le sustrajo el birrodado. La víctima, tras forcejear con el autor y caer al suelo, intentó seguirlo a pie sin éxito. El vehículo involucrado, una moto Yumbo P110 de color negro, presentaba daños visibles.
Las primeras actuaciones incluyeron la recolección de testimonios y el relevamiento de evidencias digitales, lográndose avanzar en la identificación del presunto autor. La víctima fue un joven de 32 años, a quien su padre, de 56 años, le había prestado la moto. La investigación fue asumida por el Área de Investigaciones de Zona Operacional I.
Como resultado de las diligencias, y mediante decreto librado por el Juzgado Letrado de 4º Turno, se autorizó el allanamiento y detención del indagado C.E.E.A, de 23 años, con antecedentes penales. El procedimiento se concretó el 22 de mayo con la participación del Área de Investigaciones de Zona I y personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT), incautándose en el lugar prendas coincidentes con las utilizadas en el hecho.
Finalizadas las instancias judiciales, la Sra. Juez Letrado de Mercedes de 4º Turno dispuso la formalización y condena del indagado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole una pena de quince (15) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
La labor investigativa permitió esclarecer los hechos y determinar la correcta tipificación jurídica, aportando claridad al caso y asegurando una respuesta eficaz ante el accionar delictivo.