Detenido por cuatro rapiñas a comercios en Lezica

El pasado 7 de setiembre efectivos del PADO concurrieron a Andrés y Yegros, por una rapiña en proceso a una panadería. Al llegar al lugar se encontraron con uno de los testigos corriendo detrás del autor, por lo que la Policía lo interceptó y detuvo.
Al indagado de 26 años, se le incautó un bolso negro con alimentos por valor valor de 2.545 pesos uruguayos y 5.360 pesos uruguayos, además de un destornillador.
En base de Investigaciones de Zona IV se comprobó que el detenido tenía requisitoria por otras rapiñas en el barrio de Lezica.
A raíz de esas investigaciones su domicilio ya había sido allanado y allí se había incautado elementos que lo vincularon con la rapiña a la farmacia, por otra parte un galpón abierto se ubicó documentos varios de un vehículo con requisitoria por hurto desde el 23 de agosto y a través de las cámaras de seguridad de la vivienda se corroboró que el indagado había estado en la vivienda en el auto robado.
De esta manera se lo pudo relacionar a ocho rapiñas.
El indagado de 26 años, poseedor de dos antecedentes penales por rapiña especialmente agravada con un delito de porte y tenencia de arma de fuego, fue imputado por cuatro delitos de rapiña, uno de ellos especialmente agravado y en grado de tentativa en régimen de reiteración real, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en calidad de autor y se le impuso la medida cuatelar de prisión preventiva hasta el 5 de enero de 2024.