Detenido por daños en el Juzgado Penal de San José fue formalizado con arresto domiciliario total

El funcionario de la Institución radicó denuncia por daños en mampara de atención al público y puerta del despacho del Sr. actuario.
Manifestó que había ingresado un masculino solicitando de mala manera una audiencia con la Sra Juez, la que no estaba programada. La funcionaria Policial que se encontraba en el lugar dialogó con el mismo, adoptando éste una actitud sumamente agresiva,comenzando un forcejeo, resultando lesionada, pese haber adoptado con el mismo, las medidas de seguridad (esposas). Fue valorada en el Centro asistencial, donde se le diagnosticó: “TRAUMATISMO DE CARA, TRAUMATISMO CERRADO DE ABDOMEN, TRAUMATISMO EN MIEMBRO SUPERIOR DERECHO”. Radicó denuncia por el hecho.
Posteriormente se realizó control de detención del indagado en sede judicial, quedando en celdario de la Seccional correspondiente hasta el día 20 de Junio, que se realizará la audiencia.
El día 20 de Junio se realizaron las actuaciones ordenadas por la Fiscalía y Juzgado intervinientes, continuando el detenido con su actitud hostil hacia el personal Policial y de enfermería del centro asistencial, donde se encontraba a la espera de por pericia dispuesta por la justicia.
Cumplida la instancia judicial en la Sede de 5to. Turno, por Decreto N° 1168/2024, se formalizó la investigación respecto de E. S. I. H. de 19 años, por la presunta comisión de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas y un delito de daño agravado en reiteración real con un delito de daño en calidad de autor. Asimismo por Decreto N° 1169/2024 y de conformidad con lo dispuesto por el Art. 221 y siguientes del CPP, esta sede hará lugar a la medida
alternativa sugerida por la defensa, en cuanto a la internación del imputado en un hogar de una Institución (ONG) ubicada en otro Departamento, por el término de ciento veinte días, atendiendo al estado de la instrucción, y nuevos elementos a que refiere tanto la Fiscalía como la Defensa.
En este sentido se dispondrá desde ya la permanencia en el referido centro a modo de arresto domiciliario total, bajo monitoreo electrónico, esto es la colocación de dispositivo correspondiente oficiándose sin otro trámite a la autoridad administrativa.
Se tiene asimismo presente la existencia de medidas cautelares vigentes respecto a la eventual fijación de domicilio a futuro.