Jefatura de Soriano

Detenido por incumplir medidas cautelares en Soriano

Personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT) detuvo a un hombre con antecedentes, al constatar que se encontraba incumpliendo medidas cautelares por un caso de violencia doméstica. La investigación permitió vincularlo, además, a otros hechos ocurridos en el departamento, culminando con su condena a más de cuatro años de penitenciaría.

Durante un control de personas realizado por policías del Grupo de Reserva Táctica (GRT) en la intersección de calles José E. Rodó y Luis B. Pozzolo, en la tarde del 9 de setiembre, próximo a la hora 17:12, fue identificado un masculino que se hallaba dentro de la zona de exclusión dispuesta en favor de la víctima en un proceso por violencia doméstica. 

Ante ello, se procedió a su detención y traslado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Zona I, quedando a disposición de Fiscalía.

Durante la instancia judicial, la investigación permitió acreditar que el indagado no solo incumplía medidas judiciales, sino que también estaba vinculado a otros hechos denunciados en el departamento.

Se comprobó su participación en una rapiña perpetrada el pasado 5 de setiembre contra un comercio ubicado en calle Ruben Taruselli, jurisdicción de Seccional 1.ª, donde mediante amenazas con un arma blanca exigió dinero y mercadería, llevándose diversos objetos y dinero en efectivo.

También se estableció su responsabilidad en un delito de agravio a la autoridad policial ocurrido el 28 de agosto en el Área de Investigaciones de Zona I, donde insultó y amenazó a funcionarios policiales durante un procedimiento, así como en reiterados delitos de desacato especialmente agravados en el marco de distintos incumplimientos de medidas dispuestas en causas de violencia doméstica.

Finalizadas las audiencias en Fiscalía y en el Juzgado Letrado de Mercedes, la Sra. Juez Letrado de 4.º Turno, Dra. Beatriz Giordano, dispuso la condena de Nicolás Matías Viera Franco (33 años) como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato especialmente agravados, un delito de agravio a la autoridad policial agravado y un delito de rapiña, todo en régimen de reiteración real, imponiéndole la pena de cuatro (4) años y cuatro (4) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Etiquetas