Jefatura de Policía de Artigas

Detenido infraganti durante un hurto es condenado a nueve meses de prisión

Un hombre de 36 años, con antecedentes por hurto y en libertad a prueba, fue detenido infraganti mientras robaba en una finca en calle Lavalleja. Llevaba consigo una televisión y un parlante sustraídos tras romper una ventana. La investigación lo vinculó a otros delitos recientes, incluyendo dos hurtos y un desacato. Fue condenado a nueve meses de prisión efectiva.
Imagen ilustrativa.

En horas de la madrugada del martes 1º de julio, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y del Grupo de Reserva Táctica (GRT), que se encontraban realizando patrullaje preventivo en la ciudad, fueron alertados por el Centro de Comando Unificado Departamental sobre un hurto en curso en una finca ubicada en calle Lavalleja en la Ciudad de Artigas.

A pocos metros del lugar, lograron detener en flagrancia a un hombre de 36 años, quien cumple condena por hurto bajo régimen de libertad a prueba. El individuo fue interceptado mientras transportaba una televisión y un parlante, sin poder justificar su procedencia. Posteriormente, se constató que dichos objetos habían sido sustraídos mediante la rotura de una ventana en la finca afectada.

Policía Científica trabajó en la escena, mientras que la víctima del hurto valoró los daños y lo robado en aproximadamente 20.000 Pesos Uruguayos. Por disposición judicial, el detenido fue trasladado a una unidad policial para continuar con las actuaciones correspondientes.

Tras ser informada la Fiscal Letrada de turno, se ordenó su detención y el traspaso del caso al Departamento de Delitos Contra la Propiedad y las Personas. Gracias al análisis de cámaras de videovigilancia, se logró vincular al detenido con otros ilícitos recientes: un hurto ocurrido el pasado 24 de junio, una tentativa de hurto el 1º de julio y un caso de desacato fechado el 26 de junio.

Una vez conducido ante la Fiscalía y posteriormente al Juzgado Letrado de 4° Turno, el Magistrado actuante resolvió condenar al individuo, de iniciales M.M.D., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de hurto y otro de desacato agravado. La pena impuesta fue de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.02 MB)
2 imágenes, 1.02 MB

Etiquetas