Detenido ofensor por violencia doméstica mientras se realizaba relevamiento vecinal

Personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG), el día 26 de noviembre, realizando relevamiento vecinal en el barrio 33 Orientales en las inmediaciones del domicilio de una víctima (madre adoptiva) por hechos basados en violencia doméstica, avistaron al ofensor, un hombre de 32 años de edad, por lo que se procedió a su detención y dio cumplimiento a lo dispuesto por Fiscalía.
El Juzgado Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de 1.º Turno dispuso la hospitalización involuntaria del indagado en su prestador de salud, conforme a lo establecido en la pericia psiquiátrica realizada el día 26 de noviembre, en la que se determinó que no posee capacidad de discernimiento ni entiende el carácter ilícito de sus actos, de no seguir el tratamiento psiquiátrico que recibe, existe un elevado riesgo para sí y para terceros, en especial para su madre adoptiva.
Debido a que no es conveniente que vuelva a convivir con su madre adoptiva, es necesario que continúe con el tratamiento.
