Jefatura de Montevideo

Un detenido por porte de arma tras allanamiento en Las Acacias

El indagado tenía en su poder una pistola calibre 9mm, tres cargadores y 16 municiones.
arma, cargadores y municiones incautadas

En marco de la investigación llevada adelante por el Área de Investigaciones de Zona III, por un  hecho donde resultó herida de arma de fuego una niña de 9 años, se realizaron dos allanamientos en los barrios Las Acacias y Marconi.

Producto de los allanamientos se incautó: una pistola calibre 9mm, tres cargadores y 16 municiones, y se detuvo a un hombre de 24 años, poseedor de dos antecedentes penales como coautor de homicidio con porte y tenencia de arma y receptación, y un delito de rapiña especialmente agravada.  

Enterada del resultado de los allanamientos la Fiscalía penal de Flagrancia de 11 Turno, dispuso la conducción del detenido ante el Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 45° Turno, quien dio por admitida la formalización de la investigación con respecto al indagado por la presunta autoría de un delito de porte y tenencia de arma por reincidente en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en régimen de reiteración real con un delito de agravio a la autoridad quedando el imputado sujeto a proceso y se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 20 de abril de 2024.

Etiquetas