Jefatura de Río Negro

Detenido y a prisión por 5 delitos de hurto en eficaz procedimiento de la Policía de Young

Una paciente y discreta vigilancia de la Unidad de Investigaciones de la ciudad de Young logra detener a persona involucrada en delitos acontecidos en esa y también en Fray Bentos donde se le investiga por una Rapiña. Condenado a 3 años de prisión
Elementos incautados

Tras paciente y discreta vigilancia que realizó la Unidad de Investigaciones de Young se detiene a persona presuntamente  involucrada en delitos acontecidos en esa y también en Fray Bentos.
Esta Policía venía trabajando intensamente en la detención de J.I.L.C. U/ 37 años de edad (indagado por hurtos y rapiñas)  que definitivamente se produjo  horas atrás. 
Ante la presunción que la mencionada persona se encontraba en Young se montan una serie de vigilancias discretas desde hace algunos días. Hasta que en el día miércoles último fue visto y detenido en la vía pública,  no sin antes intentar
darse a la fuga situación abortada por el personal policial en persecución en donde el individuo intentó-incluso- extraer de entre sus ropas un arma de fuego con intención de disparar a quienes le perseguían, hasta que es reducido y detenido. Una vez trasladado a dependencia policial se le encuentra un arma de fuego, revólver calibre 38 con proyectiles, además 68 cartuchos más de diferentes calibres, 2 envoltorios de sustancia posiblemente estupefaciente, 2 celulares, alhajas de oro (anillos, cadenas, y caravanas ), 2 cuchillos y chairas; varios de estos objetos reconocidos por sus damnificados por hurtos.
Se eleva todo lo actuado a Fiscalía.
Este viernes se realizó la audiencia judicial en Young, tras lo cual se recibe oficio conteniendo la  formalización y sentencia:
“Se condenó a J.I.L.C. como autor penalmente responsable de 5 delitos de hurtos, 2 de ellos agravados por cometerse sobre cosas expuestas al público y los otros 3 restantes por haberse cometido en lugares destinados a habitación, un delito de porte de arma de fuego y un delito de resistencia al arresto en concurrencia formal con un delito de resistencia con un delito de lesiones personales agravado por la calidad de funcionario policial de la victima, todos ellos en carácter de reiteración, a la pena de 3 años de Penitenciaría con descuento de la preventiva sufrida”.
Se produce el traslado a Unidad 11 del INR
Se continúa trabajando sobre hechos delictivos y rapiña en Fray Bentos,  con la autoridad judicial -Fiscalía- de esta ciudad  e información más investigación de esta Policía.

Etiquetas