Detenido tras agredir a su pareja y efectuar disparos a la policía de Rocha
El sábado 9, en horas de la mañana, la policía de Rocha fue alertada por un hecho de violencia domestica en el paraje conocido como “Picada de los Prudente”, por lo que concurrió de inmediato al lugar. Al aproximarse a la zona se cruzaron con la victima de 31 años, quien era trasladada por un vecino a un centro asistencial en su vehículo. El informe médico primario detalló erosiones y hematomas varios.
Al llegar al lugar del hecho, en un establecimiento rural, constataron que habían varias viviendas por lo que descendieron aproximarse a una que tenia las luces encendidas, en ese momento el implicado indicó desde el campo, que se retiraran, efectuando tres disparos.
Ante la situación y la escasa visibilidad, los policías se retiraron del lugar y enteraron a la Fiscal del caso, quien dispuso orden de allanamiento.
A la mañana siguiente, con el apoyo de los equipos tácticos de la Guardia Republicana, GRT- PADO, efectuaron con seguridad el allanamiento en la casa, deteniendo al indagado en las cercanías cuando intentaba darse a la fuga.
En el interior de la vivienda fueron incautadas varias armas de fuego, incluyendo una escopeta, tres pistolas, dos rifles y un pistolón antiguo, más de 300 municiones de diversos calibres, pólvora, una recargadora, y complementos de diversos calibres para la fabricación de más municiones, lo que fue registrado por personal de Policía Científica.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. En el transcurso de las actuaciones, fue vital además el apoyo de la Dirección de Información e Inteligencia Policial, facilitando las instancias de obtención de información para aportar elementos de prueba.
Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.M.R.C.C., de 42 años, por la presenta comisión de un delito de violencia doméstica agravada, un delito de atentado agravado, un delito de trafico de armas de fuego y municiones y un delito de lesiones personales, todos en régimen en reiteración real, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras continúa la investigación.