Detenido tras hurtar un celular a una pareja que intentó ayudarlo

En la mañana del 7 de enero de 2026, una pareja que se encontraba en la vereda de su domicilio en el Barrio Centro fue abordada por un hombre que solicitó alimentos. Al ingresar a la vivienda, los propietarios dejaron un teléfono celular sobre una silla; al regresar, constataron que tanto el individuo como el dispositivo habían desaparecido.
Tras la denuncia, personal de la Unidad de Respuesta Policial (U.R.P.), Halcones y el Programa de Alta Dedicación OPerativa (P.A.D.O.) realizaron un rastrillaje en la zona, visualizando a dos sospechosos a pocas cuadras del lugar. Durante el registro se halló el celular hurtado entre las pertenencias de uno de ellos, procediéndose a la detención de dos hombres de 26 y 37 años.
Tras la instancia judicial, la Fiscalía dispuso el cese de detención para el joven de 26 años.
Por su parte, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rivera de 1º Turno dictó la formalización del hombre de 37 años por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor. Se estableció como medida cautelar el arresto domiciliario total por un lapso de 120 días, con controles diarios y aleatorios por parte de la autoridad policial.
