Jefatura de Policía de Colonia

Detenidos y condenados por exhibir armas y realizar disparos en redes sociales

La Policía, alertada por videos y fotos que circulaban en redes sociales, identificó y detuvo a dos hombres que exhibían armas de fuego y realizaban disparos. La rápida investigación y los allanamientos realizados en Nueva Helvecia y Rosario permitieron reunir las pruebas necesarias para llevarlos ante la Justicia, que condenó a ambos
Patrullero

El caso se inició cuando la policía tomó conocimiento de la existencia de videos y fotos en redes sociales donde dos individuos se mostraban con armas de fuego y efectuaban disparos. Inmediatamente, se formó un equipo de trabajo especializado para investigar el hecho.

Los efectivos policiales, tras el análisis de las evidencias, lograron identificar a los dos involucrados. Es por eso que, se solicitaron y ejecutaron dos allanamientos de forma simultánea, uno en una vivienda en Rosario y otro en Nueva Helvecia. Estos procedimientos permitieron incautar material que confirmaba su participación en los delitos.

Una vez identificados y con las pruebas necesarias, los dos hombres, de iniciales R.H. y E.V., fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Tras la audiciencia judicial, la Justicia dispuso para los involucrados: R.H., de 20 años, fue condenado a dos años y ocho meses de penitenciaría. Se le imputaron los delitos de suministro de estupefacientes, tráfico de armas y municiones, porte de arma de fuego en lugar público, daño agravado y lesiones personales.

Mientras que, a E.V. fue condenado a 16 meses de prisión bajo un régimen de libertad a prueba por los delitos de violencia doméstica agravada, tráfico de armas y municiones, porte de arma de fuego en lugar público y violencia privada.

Se le impusieron las siguientes condiciones de cumplimiento para su libertad a prueba:

  • Constituir un domicilio fijo para la supervisión de la DINAMA.
  • Sujetarse a la orientación y vigilancia constante de la DINAMA.
  • Durante los primeros seis meses, se le prohíbe salir de su domicilio las 24 horas del día, con el uso de un dispositivo electrónico.
  • En los siguientes seis meses, la prohibición de salida será entre las 22:00 y las 06:00 horas.
  • Deberá presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio.
  • Realizará trabajo comunitario, a razón de cuatro horas semanales, durante un plazo de 60 días.

Etiquetas