Jefatura de Canelones

Detenidos por incautación de armas y chaleco Policial

En Las Piedras, hubo disparos en calle Magallanes. Los autores huyeron en un auto azul hacia Ruta 32. Se realizó un operativo con varias unidades policiales y se encontró el vehículo abandonado cerca de una cantera. Gabriel Gómez Benítez, alias "El Indio", de 45 años, con antecedentes penales por rapiña, fue detenido en la cantera y llevado al hospital por una herida de bala en la pierna. También se arrestó a su compañero. Se incautaron armas, municiones, dinero y celulares. En el juicio, el hombre de 25 años fue condenado a 6 meses de prisión por tráfico de armas y porte ilegal. "El Indio" recibió una condena de 2 años y 1 mes por receptación.
Detenido

Mediante llamado al Servicio de Emergencia 9.1.1., personal policial toma  conocimiento que en calle Magallanes casi calle 17 Metros jurisdicción de la Seccional 21 Las Piedras se efectuaron disparos con armas de fuego.

            En forma inmediata se concurre al lugar, donde se estableció que los autores se dan a la fuga en un auto de color azul, por Camino A Poquito con dirección a  Ruta 32, por lo que se alerta a todas las Unidades iniciándose un operativo con la colaboración de personal de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones, Grupo PADO IMPACTO, efectivos de la Seccional 30 Ciudad 18 de Mayo y personal del Área de Investigaciones y de la Guardia Republicana, lográndose ubicar el citado vehículo abandonado próximo a una cantera.

            Tras un rastrillaje se logra  detener en la cantera a uno de los autores, Gabriel GOMEZ BENITEZ de 45 años alias “El Indio” (poseedor de 5 antecedentes penales 2 de ellos por rapiña, los restantes por asistencia a la actividad delictiva, abigeato y hurto), quien en la huida dejo abandonado un chaleco policial, el mismo fue derivado al Hospital de Las Piedras dado que presentaba una herida de bala en su miembro inferior derecho, también se logra detener a su compañero un hombre de 25 años de edad.

            En dicho operativo se incauta  un revólver calibre 38, otro calibre 22 y una escopeta de caño recortado calibre 16, precintos, municiones, 2 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

            Finalizada la instancia Judicial, el hombre de 25 años es condenado a 6 meses de prisión efectiva, por un delito de tráfico interno de armas, un delito de porte de armas en lugares públicos y un delito de tenencia de porte de armas de fuego en concurso formal, mientras que “El Indio” es condado a 2 años y 1 mes de prisión efectiva por un delito de receptación.

Etiquetas