Detenidos infraganti delito

Atento a llamado de emergencia, personal policial concurrió a un domicilio en Barrio Los Oleiros de la capital departamental, donde se habría perpetrado un hurto, el pasado viernes 16 de enero en horas de la madrugada.
Una vez en el lugar, la víctima expresó a la policía que, oyó ruidos en el domicilio, levantándose rápidamente, avistando a dos personas retirarse de la finca, constatando la falta de su teléfono celular y porta documentos.
Abocados al esclarecimiento de los hechos, los efectivos policiales pudieron identificar a dos transeúntes que coincidían con la descripción aportada por la víctima, tratándose de una mujer de 39 años, sin antecedentes penales y un hombre de 30 años, poseedor de antecedentes penales.
Se procedió a su detención y registro, hallando que portaban los objetos denunciados como hurtados momentos antes.
De las actuaciones se puso en conocimiento a Fiscalía Letrada de 1.º turno.
Celebradas las audiencias, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º turno dispuso la formalización de la mujer de 39 años por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de coautora”, imponiéndole como medida cautelar la obligación de concurrir semanalmente a la seccional policial a firmar, así como la colocación de dispositivo electrónico de monitoreo por el plazo de 90 días.
Asimismo, dispuso la condena de Jarrison Andrés Bica Barboza como autor penalmente responsable de un delito de receptación en calidad de autor, a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
