Detenidos tres adolescentes por estafa y tráfico de armas

La investigación comenzó a raíz de una denuncia por estafa. Los jóvenes realizaban pedidos, a una distribuidora de Colonia Valdense, de grandes cantidades de quesos, los cuales eran retirados por un taxi y transportados a Montevideo. Para eludir el pago, enviaban un comprobante de transacción bancaria fraudulento y tampoco abonaban el viaje al taxista.
Gracias a la coordinación entre la Dirección de Investigaciones de Colonia y la de la zona operacional N° III de Montevideo, se logró identificar y detener a los tres involucrados. Los detenidos, de 16 y 17 años de edad, también fueron vinculados al tráfico interno de armas.
Los tres menores fueron puestos a disposición de la Justicia, que dictaminó las siguientes condenas:
N.V. de 16 años fue condenado como autor de una infracción grave a la ley penal por tráfico de armas de fuego y municiones, un delito de receptación y dos delitos de estafa en grado de tentativa. La pena impuesta es de siete meses de medidas socioeducativas no privativas de libertad. Las condiciones que debe cumplir son:
- Establecer un domicilio donde el INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) pueda supervisarlo.
- Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente del INAU.
- Incorporarse a un programa socioeducativo a cargo del INAU.
Mientras que J.C. y J.O. de 17 años, ambos fueron condenados como coautores de una infracción grave a la ley penal por dos delitos de estafa en grado de tentativa. La pena para cada uno es de cuatro meses de medidas socioeducativas no privativas de libertad. Deben cumplir las mismas condiciones que N.V.