Detienen a cazadores tras ingresar sin autorización a un campo de Lavalleja

El procedimiento se desarrolló el martes por la tarde luego de registrar una denuncia por la presencia de personas que habían ingresado sin autorización al campo con intenciones de cazar con perros.
Una vez conducidos a la comisaría de la jurisdicción, se enteró a la Fiscal de 2.º Turno, quien dispuso el emplazamiento de los detenidos ante su sede con asistencia letrada, la incautación de la camioneta y su puesta a disposición de la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (DINABISE), además de informar a la referente departamental sobre la liebre muerta, la cual se encuentra dentro del periodo de caza prohibida.
Respecto a los perros, la Fiscal dispuso que sean entregados a sus dueños bajo la normativa establecida por el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).
Galería de imágenes

Prohibiciones de caza Descargar imagen : Prohibiciones de caza
