Jefatura de Montevideo

Detienen a dos hombres que robaban autos y los vendía en redes sociales

Se les incautó dos vehículos robados, documentos, libretas de propiedad y llaves de automóviles.
edificio Jefatura de Montevideo

La investigación a cargo de la Brigada de Investigación de Delitos Automotores (BRIDDA) se inició a finales del mes de agosto luego que la víctima denunciara que le habían robado el automóvil y lo estaban vendiendo en redes sociales.

Con ayuda de la Policía coordinó un encuentro con el vendedor en Plaza Cuba. Próximo al lugar se interceptó la camioneta e identificó a su ocupante, quien presentó una libreta de propiedad visiblemente apócrifa.

Dentro del vehículo se encontró un papel de compra y venta a nombre de otra persona y al registrar la camioneta se detectó que el número de chasis tenía requisitoria por hurto.

El indagado de 23 años, carente de antecedentes penales, fue detenido, y el vehículo robado recuperado.

Así que, se solicitó a la Fiscalía Penal de 16° Turno de Flagrancia, el allanamiento del domicilio del detenido y de otro hombre identificado con las maniobras.

Con apoyo de la UNATEM se realizaron tres allanamientos y una inspección, donde se detuvo al indagado de 29 años, poseedor de dos antecedentes penales, y a otras dos personas, una por flagrancia y otra por desacato.  

De esta manera, se incautó dos automóviles, uno de ellos pendiente por hurto desde el 21 de setiembre de 2024,  documentos de automóviles para su análisis, tres libretas de propiedad de vehículos y llaves de automóviles. Además de una pistola calibre 9mm sin cargador, 21 municiones de distintos calibres y una vaina, 80 envoltorios con sustancia blanca, 101 envoltorios con sustancia amarillenta y una piedra de sustancia blanca envuelta en nylon, cuatro celulares, 1.939 pesos uruguayos y 20 dólares.

Finalizada la audiencia, el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 43º Turno, condenó a Federico Raúl Saettone Pintos, de 29 años, poseedor de dos antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, un delito de estada y reiterados delitos de receptación, todos en concurso de reiteración real, a la pena de 10 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Para el indagado de 23 años, carente de antecedentes penales, la condena como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, un delito de falsificación de cédula de identidad y pasaporte y dos delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de siete meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Mientras que para la detenida de 20 años, se dispuso la condena como autora penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de seis meses de libertad a prueba.

El cuatro detenido recuperó la libertad.

Videos

Etiquetas