Detienen a tres personas y aclaran cinco rapiñas cometidas en los barrios Palermo y Sur

Entre el lunes 4 y el martes 5 de setiembre, el Área de Investigaciones de Zona I recibió la denuncia de cinco rapiñas a comercios en los barrios Palermo y Sur, donde dos personas ingresaban a los locales y con un arma de fuego amenazaban a los trabajadores para robarse el dinero de la recaudación.
Del análisis de las cámaras de seguridad externas se pudo determinar que a la misma hora de los robos se encontraban afuera de los comercios una pareja que esperaba a los autores y una vez que salían se retiraban con ellos.
Luego de cometidos los últimos hechos un móvil de Zona I recorrió la zona en busca de los autores, cuando en las calles Durazno y Martínez Trueba vieron a un hombre y una mujer que coincidían con las descripciones aportadas por testigos.
Los indagados resultaron ser un hombre de 26 años, poseedor de dos antecedentes penales, uno de ellos por rapiña, a quien se le incautó un cuchillo y un celular robado a una de las víctimas y una mujer de 29 años, poseedora de un antecedente por suministro de estupefacientes.
Continuando la investigación y a través de distintas tareas de inteligencia se identificó a los otros dos involucrados, uno de 23 años, poseedor de un antecedente penal por un delito de porte de arma en lugares público en reiteración real con un delito de violencia privada agravado y el otro de 19 años, poseedor de un antecedentes penal por un delito de hurto agravado.
A raíz de esto, se allanó el domicilio de uno de los indagados en el barrio Palermo, donde se incautó una pistola de plástico la cual utilizó para cometer las rapiñas, la ropa que uso en el momento del hecho, además de celulares.
Allí fue detenido el hombre de 23 años, quien se encuentra a disposición de la Fiscalía Penal de Flagrancia de 15° Turno.
Con respecto a la mujer se dispuso el cese de detención, mientras que todavía queda pendiente la detención del cuatro implicado, un joven de 19 años.
Finalizada la audiencia el Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 37° Turno, condenó a Walter Nelson Seoane Acosta de 26 años, poseedor de dos antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión