Jefatura de Lavalleja

Detuvieron al líder de la organización delictiva dedicada al abigeato y a la comercialización clandestina de carne

En al ámbito de la investigación llevada adelante por efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural fue detenido quien estaba a cargo del abigeato de varios animales de producción y a la comercialización de manera ilegítima de carne y productos derivados.
Móvil de seguridad rural

Esta operación denominada Capibara y por la cual fueron previamente condenados dos hombres de 29 y 32 años, se desarrolló desde el mes de enero del 2024 triangulando pruebas e indicios que hicieron presumir a las autoridades policiales y a la Fiscal de Segundo Turno que se estaba frente a un grupo de personas dedicada a esta actividad delictiva que afectaba a productores rurales cercanos a la Ciudad de Minas.

Tras presentarse voluntariamente en la dependencia a cargo del caso y luego de comparecer ante la Sede de Fiscalía, la Juez de Primer Turno condenó a F.M.F.M de 29 años por su responsabilidad penal en un delito de abigeato en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y otros en calidad de depositario.

La sentencia establece una pena de veinticuatro meses de prisión, bajo la modalidad de libertad a prueba, teniendo presente que los primeros dieciséis meses permanezca arrestado en su domicilio con porte de  dispositivo electrónico de vigilancia, autorizado solo para salir a trabajar de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 horas;  mientras que los restantes ocho meses tendrá que mantenerse bajo arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas del día siguiente.

Asimismo deberá realizar trabajos comunitarios cuatro horas semanales, prohibiéndole salir del país durante todo el término de la condena,  y negociar ganado y frutos del país durante un tiempo igual al doble de la pena.

En otro orden la magistrada ordenó el decomiso de las armas de fuego y cartuchos incautados, así como cuchillos y daga remitiéndose al Servicio de Material y Armamento para su destrucción;  decomiso del automóvil Chevrolet Corsa color y la máquina de picar carne, atento a lo dispuesto por el Art. 259 Bis del Código Rural por considerarse un instrumento para la comisión del delito.

La Operación Capibara continúa su curso de investigación y se prevé que en los próximos días se concreten  otras intervenciones con detenidos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 577.69 KB)
3 imágenes, 577.69 KB

Etiquetas