DGLCCO e Interpol logró la detención de ocho personas vinculadas a estafas a financiera

El Departamento de Delitos Financieros, perteneciente a la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, llevó adelante una investigación, donde pudo detectar un número importante de personas que solicitaban prestamos, entregando recibos de sueldo adulterados, emitidos por un mismo estudio contable, los cuales eran verificados por la empresa financiera, corroborando que la persona trabajará efectivamente allí.
Una mujer de 33 años, funcionaria del estudio contable, fue quien —en la mayoría de los casos— confirmó la validación de los recibos de sueldo. Al pasar los meses, los solicitantes no abonaban las cuotas pendientes de los préstamos solicitados, por lo que la empresa procedió a realizar la retención de sus haberes y se percataron que los solicitantes no trabajaban realmente en las empresas declaradas.
Analizado el modus operandi, se logró detectar una maniobra organizada, en la que la funcionaria encargada de confeccionar los recibos de sueldo tenía el conocimiento contable y daba la validación ante la financiera, se identificaron a 2 personas dedicadas a la captación de personas, 25 de ellas de bajo recursos, vulnerables y no tenían el perfil crediticio requerido para obtener un préstamo, quedándose con el 50% del préstamo.
Enterada la Fiscalía de Penal de 2.º Turno de Delitos Económicos dispuso el allanamiento de dos viviendas y la detención de 8 personas, quienes se encuentran a disposición de la Justicia.
