Jefatura de Maldonado

Día internacional del Peatón: Policía Comunitaria promovió conductas seguras en Aiguá

Continuando con el cumplimiento de las directivas impartidas por la Dirección de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (PCOP), se desarrolló en la Escuela número 9 de la ciudad de Aiguá una actividad de prevención y concientización en el marco del Día Internacional del Peatón.
Alumnos participando en actividades por el Día Internacional del Peatón

El 17 de agosto se llevó a cabo en la Escuela número 9 de la ciudad de Aiguá, una instancia que tuvo como objetivo promover entre los estudiantes conductas seguras y responsables como peatones, abordándose aspectos relacionados con la circulación por la vía pública, el cruce seguro de calles, la utilización de lugares habilitados para cruzar, la importancia de prestar atención al entorno y evitar distracciones, así como la necesidad de hacerse visibles ante los demás usuarios de la vía pública.

La actividad se desarrolló en coordinación con personal de Tránsito del Municipio de Aiguá, estando presentes en dicha actividad la Encargada de la Oficina Departamental de PCOP, Sub Oficial Mayor María Inés THEXEIRA, junto a la Policía Comunitaria de Seccional Octava, Agente Gabriela Rippa, generándose un espacio de intercambio con los alumnos, quienes participaron activamente de las propuestas y recibieron material de sensibilización relacionado con la temática.

La jornada se desarrolló con normalidad, participando un total de 77 alumnos de diferentes clases, estando presentes en el turno matutino y vespertino, reafirmando el compromiso de la Policía Comunitaria con las acciones de prevención, educación y sensibilización dirigidas a la comunidad educativa.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.18 MB)
7 imágenes, 2.18 MB

Etiquetas