Dos adolescentes condenados por intento de hurto

El incidente se desencadenó cuando efectivos policiales de la Seccional 11, ubicada en el Paraje Polancos, detectaron la presencia de varias personas dentro del predio. Inmediatamente, solicitaron apoyo a las comisarías de Carmelo y Nueva Palmira, lo que permitió la detención de los cinco jóvenes.
Luego de la detención y acorde a lo dispuesto por la Fiscalía Letrada de Carmelo, tres de los adolescentes fueron entregados a sus padres, mientras que los dos restantes, fueron puestos a disposición de la Justicia.
El adolescente de 16 años fue condenado cinco infracciones graves a la ley penal tipificadas como cuatro delitos de hurto, todos especialmente agravados, y uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de atentado especialmente agravado en régimen de reiteración real, a la pena de 12 meses que se conforma de la siguiente manera: dos meses de medida socioeducativa de privación de libertad y el saldo de diez meses de medida socioeducativa no privativa de la libertad en régimen de libertad asistida.
Por su parte, el otro menor de 13 años fue condenado como responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho meses que se conforma de la siguiente manera: 45 días de medida socioeducativa de privación de libertad y el saldo de seis meses y medio de medida socioeducativa no privativa de la libertad en régimen de libertad asistida.