Dos adolescentes internados en INISA por rapiña a un taxista

En la madrugada del 09/09/25, dos desconocidos abordaron un taxi en el barrio Bella Vista, dirigiéndose hacia la calle Eduardo Pachiarotti, en el barrio Cinco Bocas. Allí, mediante amenazas con una pistola de aire comprimido, le sustrajeron al taxista dinero en moneda nacional, un teléfono celular y la llave del vehículo, para luego darse a la fuga a pie.
Posteriormente, efectivos del Grupo de Respuesta Táctica lograron localizar en el barrio Bisio a uno de los sospechosos, un adolescente de 17 años, a quien se le incautaron parte de los objetos robados, procediéndose a su detención. Más tarde, y en base a las actuaciones realizadas por la Brigada de Hurtos y Rapiñas, se identificó al segundo implicado. Al enterarse de que era buscado, se presentó voluntariamente en la dependencia policial, tratándose de un adolescente de 16 años.
El Juzgado Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 1° Turno fue informado del caso, y dispuso que el menor ingresara al INAU bajo amparo, mientras continuaban las actuaciones ordenadas por Fiscalía.
El trabajo conjunto entre el Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T.), el Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) y la Brigada de Hurtos y Rapiñas, junto con la colaboración del Centro de Comando Unificado Departamental (C.C.U.D.), resultó fundamental. La visualización y detección de uno de los detenidos en flagrancia fue posible gracias a los operadores del Departamento de Analítica. Además, el análisis realizado por la Dirección de Investigaciones, SATI constituyó una prueba clave para el juicio que se llevo a cabo.
Los adolescentes, una vez conducidos y entrevistados por sus defensas y estando bajo tutela del INAU, fueron sometidos a audiencia. El Juzgado Letrado de 1° Turno de Rivera formalizó la imputación de los dos adolescentes por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como delito de rapiña agravada por la pluriparticipación en calidad de autores.
El proceso culminó con la internación en dependencias del INISA de los dos adolescentes, hasta el dictado de la sentencia definitiva de primera instancia.