Jefatura de Policía de Rivera

Dos adolescentes internados en Inisa por varios delitos

Varios allanamientos se llevaron a cabo a cargo de personal de la Dirección de Investigaciones el pasado 14 de julio en procura de los autores de varios delitos, entre ellos amenazas, disparos de arma de fuego, violencia privada, lesiones personales. Se logró efectivizar la detención de tres adolescentes entre 15 y 16 años. Responsabilizando la justicia a los adolescentes de 15 años recuperando la libertad el de 16 años de edad.
Dos menores internados en Inisa

Mediante un trabajo de Inteligencia, recolección de datos y vigilancias sobre el terreno, por parte de un equipo de Investigaciones referente a diferentes hechos como las amenazas hacia una persona, ocurrido el día 29 de junio, disparos de arma de fuego, hecho ocurrido el día 02 julio, donde  las víctimas dan cuenta de que su casa fue blanco de disparos de arma de fuego, rapiña, ocurrido el día 03 de julio, la víctima resulto agredida físicamente y el día 09 de julio personal de P.A.D.O. entrevista a una persona víctima de amenazas. 

A partir de allí, personal de Investigaciones en presencia de sus moradores, llevan a cabo varios allanamientos efectivizando las detenciones de tres adolescentes, dos de 15 años de edad y uno de 16 años de edad, carentes de anotaciones, y la incautación de celulares y prendas.

Conducidos a la Sede, el Juzgado Letrado de Rivera de 2° Turno dispuso la condena del adolescente E.F.I.B. de 15 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de cinco infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de disparo de arma de fuego, dos delitos de violencia privada, un delito de amenazas y un delito de lesiones personales todo en régimen de reiteración real entre si y en calidad de autor a título de dolo, a cumplir una medida socio educativa de privación de libertad en instalaciones de INISA por el plazo de ocho meses. 

Condenase al adolescente J.I.S.G. de 15 años de edad, como autor responsable de la comisión de cuatro infracciones graves a la ley penal tipificadas como dos delitos de violencia privada, un delito de amenazas y un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas por la ley en régimen de reiteración real y en calidad de autor, a cumplir una medida socio educativa de privación del libertad en instalaciones de INISA por el plazo de ocho meses.

 Mientras que para el adolescente de 16 años de edad dispuso el cese de detención.

Etiquetas