Dos adolescentes resultaron internados en INISA y un joven con arresto domiciliario por violencia privada y lesiones

Los hechos ocurrieron el domingo 3 de agosto, próximo a las 2:00 horas, en la intersección de las calles Aparicio Saravia y General Artigas, en Melo donde un grupo de personas provocaron la caída de los ocupantes de un birrodado en marcha, arrojándoles una bicicleta, botellas y otros objetos, para luego agredirlos a golpes de puño y patadas, en lo que aparentaba ser un ataque premeditado. Las víctimas fueron un joven de 19 años y un adolescente de 17, los cuales una vez asistidos por el médico correspondiente fueron dados de alta.
Tras tomar conocimiento de los hechos, esta policía comenzó a trabajar de oficio realizando diversas tareas de inteligencia, recolección de registros fílmicos de particulares y cámaras ministeriales del Área de Vigilancia Analítica y Relevamiento Urbano del Centro de Comando Unificado Departamental, lográndose reunir información clave para identificar a los responsables.
Mediante tal situación el día 13 de agosto se desplegó un operativo policial por parte del Área de Investigaciones I y efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa en barrio Sur, Cuchilla de las Flores y el Fogón. Logrando la ubicación y detención de los tres implicados, dos adolescentes de 14 y 17 años y el joven de 19 años. Los cuales sometidos ante la justicia resultaron:
Y.E.E.S, de 14 años y E.J.E.A, de 17 años, internados en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) como medida socio educativa y por el término de cuatro meses, como autores responsables de un delito de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves.
En cuanto a Cristofer Thomás Echerán Álvarez, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, resultó formalizado como presunto autor de un delito de violencia privada, debiendo cumplir arresto domiciliario total por el término de cuatro meses con colocación de dispositivo electrónico.