Dos años de penitenciaría para autor de rapiña y lesiones en Ciudad del Plata

Minutos antes de la hora 5:00 del 16 de Setiembre, Policías de URP concurrieron a Playa Pascual por aviso de CCUD. Al llegar a la Av. Río de la Plata y calle Delmira Agustini, una mujer los alertó porque momentos antes había sido agredida por un masculino con un fierro, ya que forcejearon porque éste intentó llevarle la mochila. La víctima presentaba lesiones. Fue asistida en un centro de la zona, donde se le diagnosticó: ”LESIÓN PUNZANTE EN CUERO CABELLUDO. RESTO SIN OTRAS LESIONES”.
El agresor fue detenido por Efectivos de la Guardia Republicana en calles Serafín J García y Colo Colo, siendo derivado a la Comisaría 10ma., donde permaneció a disposición fiscal.
Cumplidas las instancias respectivas en Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad de 1er Turno, por Sentencia Nº 130/2024 se dispuso: la condena de C.F.Q.S de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa en concurrencia, fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, a la pena de dos años de penitenciaría efectiva con descuento de la medida cautelar sufrida y siendo de su cargo las accesorias de rigor (Art. 105 Lit “E” del Código Penal).