Jefatura de Maldonado

Dos ciudadanos argentinos y una mujer formalizados por compamiento en Maldonado Park

Gracias al efectivo trabajo de investigación policial, se pudo identificar a los autores, logrando su detención en la ciudad de Colonia, cuando pretendían retornar a su país.
Se exhibe el dinero en efectivo y los celulares incautados

El 10 de febrero próximo a la hora 07:54, el servicio de emergencias 9-1-1 tomó conocimiento de un copamiento ocurrido en una vivienda ubicada en calle Horneros entre Cisnes y Ñandú del Barrio Maldonado Park en Maldonado.

Atento a esto, concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial y de Investigaciones de Zona Operacional II.

Una vez en el lugar se entrevistaron con el denunciante, quien expresó que próximo a la hora 03:00, mientras se encontraba durmiendo con su esposa, desconocidos habían ingresado a su hogar por la puerta principal, la que estaba sin trancar.

Los mismos irrumpieron en su dormitorio y mediante amenazas procedieron a maniatarlos, exigiendo dinero y pertenencias, le hurtaron dos tarjetas de débito, una de ellas conteniendo $90.000 pesos uruguayos, y la otra de la madre del denunciante desconociendo el monto que poseía, $ 15.000 pesos uruguayos y U$S 2.500 dólares en efectivo, dos celulares, y la llave de su vehículo.

En la vivienda también se encontraban dos hijos menores del matrimonio, y la madre del denunciante quienes no se percataron de la situación.

En el lugar se hizo presente el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, Jefe de Servicio, encargado de Investigaciones II y Policía Científica.

Tras un arduo trabajo realizado por personal de Investigaciones II, mediante el análisis de filmaciones aportadas por vecinos y de las filmaciones aportadas por el Sistema de Video Vigilancia del Centro Comando Unificado, se pudo establecer que no serían ajenos a los hechos F.E.G. argentino de 32 años, poseedor de un antecedente, y J.R.R. argentino de 18 años.

Enterada la Fiscalía de 5to Turno impartió directivas y se dispuso la requisitoria de los indagados.

En horas de la tarde del 10 de febrero, la Dirección Nacional de Aduanas en Colonia solicitó apoyo para intervenir a los indagados, que intentaban salir del país.

A estos, se les incautó U$S 2.601 dólares, $ 13.360 pesos uruguayos, 550 pesos Argentinos, y dos teléfonos celulares.

Continuando con la investigaciones, se pudo establecer que la esposa del denunciante, identificada como M.O.U.C. de 36 años de edad, no sería ajena a los hechos.

Enterada Fiscalía de 5to turno, dispuso la conducción de los indagados a su despacho y ordenó la detención de M.O.U.C.

Finalizada la indagatoria, el 11 de febrero en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso la formalización de la investigación respecto de F.E.G. argentino de 32 años y de J.R.R. argentino de 18 años, por la presunta comisión de un delito de privación de libertad, copamiento, en calidad de autores y dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de ciento veinte (120) días.

Por otra parte, el 12 de febrero se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno donde se dispuso la formalización de la investigación respecto de M.O.U.C. por la presunta comisión de un delito de copamiento en calidad de coautora, y como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de ciento veinte (120) días.

Etiquetas