Dos condenados por hurto y receptación tras rápida intervención policial en Río Branco

El hecho fue denunciado el 15 de agosto por un ciudadano de 52 años, quien manifestó haber sido víctima del hurto de su teléfono celular mientras se hospedaba en una vivienda de Río Branco. Gracias al trabajo de inteligencia e información recabada, se logró identificar al poseedor del teléfono celular, implementándose recorridas por barrios 25 de agosto y La Tablada en procura de ubicar y detener al sospechoso.
Tras el patrullaje implementado, se procedió a la intercepción y detención de un hombre de 40 años en posesión del dispositivo, quien reconoció haberlo adquirido de otra persona por la suma de $400 (cuatrocientos) pesos. Posteriormente se identificó al autor del hurto, un hombre de 30 años, quien admitió haber perpetrado el hurto y posteriormente vender el celular al primero de los detenidos.
Ambos detenidos, poseedores de antecedentes penales, fueron conducidos ante la Justicia, quienes luego de la audiencia correspondiente, resultaron condenados. Edinson Edgardo López Carballo, de 30 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a sufrir la pena de cuatro meses de prisión.
Mientras que Christian David Herrera Mena, de 40 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a sufrir la pena de siete meses de prisión.