Jefatura de Soriano

Dos formalizados y condenados tras investigación por herido de arma de fuego

Se logró esclarecer un hecho ocurrido en la madrugada del 30 de julio en la ciudad de Mercedes, donde un joven resultó herido de arma de fuego. Dos personas fueron formalizadas y condenadas por su participación en el ataque, tras una minuciosa investigación a cargo del Área de Investigaciones de Zona 1.

En la madrugada del miércoles 30 de julio, próximo a la 00:30 horas, un joven de 21 años fue localizado herido de arma de fuego en calle 19 de Abril N.º 631, en Mercedes. El mismo presentaba lesiones en pierna derecha y tobillo izquierdo, por lo que fue asistido de urgencia y trasladado al hospital local, donde quedó internado bajo observación.

Según manifestaciones de la víctima, el hecho ocurrió cuando una mujer acudió a su domicilio para un supuesto encuentro, y al abrirle la puerta, detrás de ella apareció un hombre que lo sorprendió y le disparó en dos oportunidades. Luego del ataque, logró huir hacia el fondo de la vivienda y salir a la calle, donde fue auxiliado por sus compañeros.

Las actuaciones estuvieron a cargo de personal de Investigaciones de Zona Operacional 1, en conjunto con Policía Científica y móviles de Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (U.R.P.S). En el lugar se realizaron levantamientos fotográficos, recolección de muestras de sangre, y declaraciones primarias a la víctima y testigos.

Durante las averiguaciones, se estableció que la mujer señalada como presunta partícipe del hecho, había sido contactada por uno de los testigos para mantener un encuentro, a cambio de dinero. La coordinación previa y la descripción del arma utilizada por el autor, un revólver cromado calibre .22, permitieron avanzar con las tareas investigativas.

En la tarde del 31 de julio, se logró localizar a la indagada en la Rambla Costanera y calle Gomensoro, siendo identificada como S.A.B.M de 20 años junto a un adolescente de 16 años. En las inmediaciones también se halló una moto marca Baccio, modelo X3M, similar a la observada por testigos durante la fuga.

Posteriormente, se realizó un allanamiento en el asentamiento Ombú en procura de ubicar a A.N.B.M de 22 años, quien fue identificado como el autor de los disparos. Si bien no fue encontrado en el lugar, tanto él como su hermana S.A.B.M. se presentaron voluntariamente en la base de Investigaciones el 5 de agosto, quedando ambos detenidos.

El 6 de agosto, finalizadas las instancias judiciales ante el Juzgado Letrado de 4.º Turno, la Sra. Juez Dra. Beatriz Giordano dispuso:

  • La formalización y condena de A.N.B.M. de 22 años como autor de dos delitos de acometimiento con arma apropiada en concurso formal con dos delitos de violencia privada agravada y dos delitos de porte por reincidente, en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión efectiva.
  • La formalización y condena de S.A.B.M de 20 años como autora de un delito de acometimiento con arma apropiada en concurso formal con un delito de violencia privada agravada, a la pena de ocho (8) meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Etiquetas