Dos hombres condenados por contrabando tras operativo en Puerto Central

En el marco de un operativo de control vehicular realizado por personal policial en la zona de Puerto Central, las autoridades detuvieron un vehículo conducido por un solo ocupante. Durante la inspección del automóvil, los funcionarios constataron la presencia de mercadería de contrabando, que fue valorada por Aduanas en $588.297.
A raíz de las declaraciones del detenido y de un exhaustivo trabajo de análisis e investigación sobre el posible destinatario de la mercadería, se logró identificar la participación de un segundo individuo, un hombre de 48 años.
Con orden del Ministerio Público y Fiscal, efectivos policiales procedieron a inspeccionar una vivienda ubicada en la calle Julián San Vicente, donde se incautó más mercadería en presunta infracción aduanera.
Con esta nueva intervención, el total del material incautado alcanzó un valor estimado de $601.739.
Ambos implicados fueron puestos a disposición de la Justicia competente. Tras ser conducidos a sede Fiscal y, posteriormente, a sede Penal; el pasado sábado 27 de septiembre la Magistrada de turno dictó sentencia:
- El primero de los condenados, un hombre de 42 años, fue hallado culpable de reiterados delitos de contrabando y condenado a diez meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba.
- Por su parte, el segundo involucrado, identificado por las iniciales W.R.B.DV., de 48 años, fue también declarado autor de reiterados delitos de contrabando y condenado a doce meses de prisión, igualmente sustituida por libertad a prueba.
Las autoridades recordaron que este tipo de operativos forman parte de los esfuerzos conjuntos entre la Policía Nacional y Aduanas para combatir el contrabando y proteger el comercio legal en el país.
Galería de imágenes

Auto con contrabando en el baúl Descargar imagen : Auto con contrabando en el baúl