Dos hombres condenados con prisión y otro en libertad a prueba por estafa San José de Mayo, Libertad y Ciudad Rodríguez

Fueron detenidos en calles Clauzolles y San José de la ciudad de Libertad, por intento de estafa en una casa de familia. Fue incautada una prenda de vestir y el maletín utilizado por los involucrados luego que éstos lo arrojaran a una vivienda de la zona.
Los actuantes se entrevistaron con la víctima quien les manifestó que un hombre la llamó por teléfono diciéndole que era el contador de su hija y le pidió la numeración de los billetes del dinero que tenía, informándole que un gerente del banco iría a retirarlos para cambiarlos.
Cuando llegó el masculino a la casa de la víctima, antes de realizar la entrega del dinero, fue alertada por testigos sobre la maniobra y el supuesto gerente se dio a la fuga siendo esperado por dos masculinos, todos los que fueron posteriormente detenidos.
Les fueron incautados los teléfonos celulares por disposición fiscal y tras las actuaciones quedaron en calidad de emplazados.
Los implicados eran investigados por este y otro delito de estafa cometido en perjuicio de una mujer que reside en Ciudad Rodríguez el día 21 de Noviembre a la que mediante la misma modalidad: “cuento del tío” le llevaron dinero en moneda nacional y otro evento de iguales características cometido también el día 21 de Noviembre en la zona céntrica de San José de Mayo, en la que una mujer hizo entrega de sus joyas y dinero en moneda nacional.
Cumplidas las instancias correspondientes en la sede fiscal y del Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno,donde por Sentencia Nro. 161/2024
-se condenó a K. E.A.S de 19 años, sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de Estafa, siendo uno en grado de tentativa a la pena de diez meses de prisión en la modalidad de libertad a prueba.
-Lázaro Orlando Peña Sosa de 20 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Estafa en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
-Diego Santiago Romero Pintos de 26 años, con antecedentes penales, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de Estafa, siendo uno en grado de tentativa a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.