Jefatura de Maldonado

Dos hombres condenados por rapiña y hurtos en San Carlos

El 14 de agosto un almacén de San Carlos fue rapiñado por dos hombres armados que se llevaron $3.500 y huyeron en moto. Tras la investigación, se identificó a Néstor Andrés Pereira Núñez de 21 años y Ángel Ariel Ottado Olive de 32 años, ambos con antecedentes y también vinculados a hurtos de motocicletas en la ciudad.
Moviles Policiales

El 14 de agosto en horas de la mañana, el servicio de emergencias 9-1-1, recibió un llamado alertando sobre una rapiña cometida en un almacén de la ciudad de San Carlos. 

El comercio, situado en la calle Montenegro de esa ciudad, se encontraba abierto al público, cuando un hombre portando un arma de fuego, ingresó al lugar, y bajo amenazas se llevó la suma de tres mil quinientos pesos uruguayos ($ 3.500). A posterior se retiró en una moto, la cual era conducida por un segundo individuo que lo aguardaba.

Inmediatamente concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (U.R.P.M.III) e Investigaciones de la Zona Operacional III, estos últimos asumiendo el procedimiento.

Después de un exhaustivo trabajo de investigación, que contó con el apoyo del área de Analítica del Centro de Comando Unificado, se estableció que no serían ajenos al hecho las personas Néstor Andrés Pereira Núñez de 21 años y Ángel Ariel Ottado Olive de 32 años, ambos poseedores de antecedentes penales. En el transcurso de la investigación, se estableció que los mismos podrían estar relacionados también a los hurtos de dos motocicletas en esa ciudad, cometidos el día 27 de julio y el 21 de agosto de corriente año. 

Enterado el fiscal letrado de 5.° turno, gestionó ante juzgado letrado de 4.° turno, la orden de detención de los mismos.

El día 22 de agosto, próximo al mediodía, policías de URPM III y de Investigaciones, avistaron y detuvieron a Néstor Pereira Núñez, cuando intentaba darse a la fuga por los techos de un centro educativo de la calle González Olaza.

Ese mismo día, minutos después, policías de Investigaciones avistaron al segundo requerido, Ángel Ottado, el que iba como pasajero en un taxi, por lo que procedieron a su detención en la calle Basilio Araujo.

Enterado el fiscal del caso, dispuso la conducción de los detenidos a esa sede fiscal para ser indagados.

El día 23 de agosto, después de prestar declaración, ambos fueron conducidos a la sede del juzgado letrado de 4° turno de Maldonado, donde se celebró audiencia, la que culminó con la condena de:

-Néstor Andrés Pereira Núñez por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno en calidad de autor y otro en calidad de coautor y un delito de rapiña agravada en calidad de coautor, los que concurren en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de cinco (5) años y cinco (5) meses de penitenciaria. 

-Ángel Ariel Ottado Olive por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en calidad de autor y otro en calidad de coautor, y un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor, los que concurren en régimen de reiteración real a cumplir la pena de cinco (5) años y cinco (5) meses de penitenciaria.

Etiquetas