Dos hombres fueron condenados en la ciudad de Libertad

La víctima manifestó en primera instancia que efectivamente le faltaba la válvula de la garrrafa. Los implicados fueron conducidos a la Dependencia Policial, quedando a disposición Fiscal. Se realizó el relevamiento correspondiente por Policía científica. Averiguaciones posteriores permitieron conocer que el hierro en forma de “T” era parte de un andamio de la finca lindera al depósito. El propietario denunció los daños constatados y el hurto de una garrafa de 13 kilos con la válvula cortada, una balanza digital y un microondas y el propietario del hierro del andamio también radicó la denuncia por hurto. Tras la comparecencia de los detenidos en Seccional 7ma se pudo establecer que los efectos se encontraban en la vivienda de uno de ellos. Con autorización Fiscal y de la moradora de la casa se realizó una inspección domiciliaria donde fueron incautadas dos balanzas digitales y una garrafa de 13 kilos. Policía Científica trabajó en el lugar. Los detenidos fueron conducidos a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de 3er. Turno donde finalizadas ambas instancias,se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Libertad de 2º Turno contra los imputados por la presunta comisión de un delito de Receptación.
Asimismo se dicto Sentencia Nº 54/2024 por la cual se condenó a D.A.R.M., de 36 años, como autor penalmente responsable de un delito de Receptación a la pena de seis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba de conformidad con el Art. 295 bis del CPP, con condiciones.
Y a Ignacio Alejandro Sosa Fuentes de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Receptación a la pena de seis meses de prisión, a cumplirse en forma efectiva y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.