Dos jóvenes residentes de San Carlos fueron condenados por hurto especialmente agravado y reiterados delitos de estafa

El 26 de enero próximo a las 03:15 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado de una rapiña ocurrida en un comercio ubicado en calle Jacinto María Alvariza y Presidente Tomás Berreta, en la ciudad de San Carlos.
Atento a lo expuesto, concurrió móvil de la Unidad de Respuesta Policial e Investigaciones de la Zona Operacional III, y de Guardia Republicana, entrevistada la denunciante manifestó que ingresó un masculino con un arma de fuego tipo pistola, el cual mediante amenazas le exigió dinero y cigarrilos, llevándose la suma de $5000 (cinco mil pesos uruguayos) y tres cartones de cigarrillos, dándose a la fuga con otro masculino que lo acompañaba.
Tras un gran trabajo de investigación, se determinó que no serían ajenos a los hechos, jóvenes domiciliados en una casa de calle Rincón entre Leonardo Olivera y Sarandí, por lo que personal policial concurrió al lugar entrevistándose con un masculino, quien manifestó que vivía con su hermando, el indagado F.E.M.S. de 19 años de edad, quien al momento no se encontraba en el lugar.
El 27 de enero a las 14:00 horas se presentó en la Unidad de Investigaciones el indagado F.E.M.S. brindando declaraciones, y autorizó la inspección de la vivienda, donde se incautaron prendas de vestir usadas al momento de cometer el delito.
De las resultancias se enteró a la Fiscalía actuante, la que ordenó la detención de F.E.M.S.
Continuando con las actuaciones de investigación, el 29 de enero se realizó una inspección en una vivienda ubicada en calle Pan de Azúcar, logrando incautar prendas de vestir relacionadas al hecho y 22 cajillas de cigarrillos, finalizando con la detención de R.D.B.V. de 21 años, quien reconoció ser el autor de los hechos conjuntamente con el indagado F.E.M.S.
Enterada nuevamente la Fiscalía Letrada dispuso la conducción de los detenidos a su despacho para indagatoria.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11er Turno fue dispuesta la condena de R.D.B.V. a la pena de 4 años de penitencia, y de F.E.M.S. a tres años y dos meses de penitenciaria, ambos por un delito de hurto especialmente agravado y reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real.