UIAP

Dos mujeres fueron condenadas por intentar ingresar estupefacientes a la Unidad N.º 4 de Santiago Vázquez

La Unidad de Investigaciones y Análisis Penitenciario (UIAP), dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, llevó adelante diversos procedimientos en la Unidad N.º 4 de Santiago Vázquez, que permitieron la detención y posterior condena de dos mujeres por delitos vinculados al intento de ingreso de sustancias estupefacientes al centro de reclusión.
Unidad 4 Santiago Vázquez

Ambos hechos ocurrieron el pasado domingo 22 de marzo, con pocas horas de diferencia.

En el primer caso, una mujer de 38 años fue interceptada en el escáner corporal, cuando funcionarios policiales detectaron la presencia de un objeto extraño. Informada de la situación, la mujer extrajo voluntariamente un envoltorio de color negro que contenía una sustancia vegetal, con un peso total de 39,3 gramos.

Puesta a disposición de la Justicia, se dispuso la condena de S.J.B.A. como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, agravado y en grado de tentativa, a la pena de 18 meses de prisión.

El segundo caso se registró pasado el mediodía, cuando personal policial detuvo a una mujer de 21 años que pretendía ingresar un paquete con verduras que emanaba un olor inusual, por lo que se procedió a la inspección de su contenido. Como resultado, se encontraron cinco envoltorios, con un peso total de 157,4 gramos.

La mujer fue puesta a disposición de la Justicia, que dispuso la condena de E.A.S. como autora penalmente responsable de un delito de suministro agravado de sustancias estupefacientes prohibidas, en grado de tentativa, a la pena de dos años de penitenciaría.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 824.62 KB)
7 imágenes, 824.62 KB