Jefatura de Policía de Artigas

Dos personas condenadas por rapiña tras asalto en una plaza de Bella Unión

Dos personas fueron condenadas tras una rapiña cometida en una plaza de Bella Unión, donde, mediante amenazas con un arma, robaron dos teléfonos celulares. La investigación, apoyada en cámaras y un dispositivo electrónico de control, permitió identificar y detener a los responsables.
...

En la madrugada del lunes 26 de enero, dos personas denunciaron ante la Policía haber sido víctimas de una rapiña en la vía pública, mientras se encontraban en una plaza de la ciudad de Bella Unión.

De acuerdo a lo manifestado por los denunciantes, una motocicleta con dos ocupantes se detuvo frente a ellos. En ese momento, uno de los individuos descendió del vehículo y mediante amenazas con un arma, presumiblemente de fuego, les exigió la entrega de sus teléfonos celulares. Tras apoderarse de dos dispositivos, los autores se dieron a la fuga en la motocicleta.

Los objetos sustraídos fueron avaluados en aproximadamente 80.000 pesos uruguayos. Enterada la Fiscalía actuante, se dispuso derivar las actuaciones al área de Investigaciones de Zona II.

Como parte de la investigación, se analizaron registros fílmicos obtenidos tanto de cámaras particulares como del Ministerio del Interior. En dichas imágenes se observó el arribo al lugar del hecho de una motocicleta ocupada por un hombre y una mujer. Se constató además que el hombre portaba un dispositivo de tobillera electrónica, por lo que se solicitó a la DI.NA.M.A. (Dirección Nacional de Medidas Alternativas) la trazabilidad del mismo, confirmándose su presencia en el sitio al momento del hecho.

Con los elementos reunidos, la Fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de allanamiento y detención para los presuntos autores. Ambos fueron conducidos a Sede Fiscal y posteriormente a Sede Penal.

Finalizada la audiencia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Bella Unión condenó a Y.J.P.P., de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en régimen de reiteración real, en concurso con un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de porte de armas por reincidencia, imponiéndole una pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaría.

Asimismo, A.Y.A.DP., de 30 años de edad, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba con las obligaciones correspondientes.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 933.68 KB)
2 imágenes, 933.68 KB

Etiquetas