Dos personas condenadas por receptación en San Carlos, llevaban efectos hurtados en una Veterinaria

Próximo a la hora 07:40 del 28 de febrero, personal de la Unidad de Respuesta Policial de la Zona Operacional III, concurrió a un comercio del rubro veterinaria, sito en el Km 141 de la Ruta 9, donde el propietario daba cuenta que en horas de la madrugada, habían Ingresado al local mediante forzamiento de una reja, hurtado varios artículos, entre ellos, 1 cuchillo, 5 bombillas, 3 esquiladoras, 2 tester y una botella de whisky. Quedando registrado el momento del hecho en las cámaras de seguridad del comercio.
Personal de Investigaciones de la Zona Operacional III realizaron recorridas en distintos puntos de la ciudad de San Carlos, en procura de los autores, avistando a dos hombres que circulaban a pie con un bolso de mano, en calles 25 de Agosto y Avenida Rocha, identificados resultaron ser A.A.M.G. de 35 años poseedor de antecedentes, y otro hombre de 20 años. Al registrarlos, encontraron en el interior del bolso que transportaban, gran parte de los efectos hurtados en la veterinaria, por lo que procedieron a derivarlos a dependencias policiales, conjuntamente con los efectos incautados.
Momentos después, personal de Investigaciones intervinieron a dos mujeres en una zona arbolada cercana al Barrio Rodríguez Barrios, una de ellas de 35 años, y la otra L.P.H.H. de 37 años poseedora de antecedentes, a quien se le incautaron el resto de los objetos hurtados, por lo que fueron derivadas a dependencia policial.
Enterada la Fiscal Letrada de 3er Turno, dispuso la conducción de A.A.M.G. y de L.P.H.H. a Fiscalía a los efectos de tomarles declaración; y la libertad para el resto de los detenidos.
Finalizada la instancia de indagatoria, se celebró audiencia en la Sede del Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de A.A.M.G. y de L.P.H.H. como autores penalmente responsables de un delito de receptación, a cumplir la pena de siete (7) meses de prisión efectiva.